sábado, 18 de junio de 2011

La Cultura del Hombre

[Dar click sobre la imagen para ampliarla]

Estimados amigos,
El Museo Regional de Guerrero continua en este año 2011 con la actividad “La Cultura del Hombre surgimiento y evolución por tal motivo hace la atenta invitación al público en general para que asistan a la sesión del mes de junio, con el tema “introducción al nacimiento del arte”, comentan Octavio Hernández, José Armando López y Jesús Marino, el día jueves 23 de junio del año en curso a las 17:00 horas en el Auditorio de los Gobernadores.

miércoles, 1 de junio de 2011

Sesión de la Cátedra Ignacio Manuel Altamirano


El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de la Coordinación Nacional de Antropología, el Centro INAH Guerrero y el Grupo Multidisciplinario de Estudios sobre Guerrero, tiene el placer de informarles que el próximo jueves 2 de junio tendrá lugar la sexta sesión de la Cátedra Ignacio Manuel Altamirano Antropología e Historia de Guerrero, por lo cual, les extendemos una cordial invitación.
.
Sesión VI
2 de junio a las 18:00 horas.
.
Hallazgos recientes en el Centro Histórico de la Ciudad de México
Arqueólogo. Raúl Barrera Rodríguez.
Dirección de Salvamento Arqueológico - Museo de Templo Mayor – INAH
.
Sede:
Auditorio de los Gobernadores
Museo Regional de Chilpancingo
Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Chilpancingo Guerrero.
.
Reseña:
Esta platica nos referirá específicamente a los trabajos realizados en los edificios que ocupan el Antiguo Palacio de Odontología de la UNAM, el Centro Cultural de España en México, Guatemala 16, Moneda No. 2 y en la denominada Plaza M. Gamio. Cabe señalar que estos trabajos han permitido localizar los restos de los edificios mexicas que proponemos formaron parte del Calmécac, Ehécatl-Quetzalcóatl, la plataforma perimetral oriente del recinto sagrado y una sección de la parte frontal del Templo Mayor de Tenochtitlan. Además de vestigios de casas del periodo novohispano del siglo XVI y del Seminario conciliar de México.
.
Así que extendemos la invitación y esperando podamos contar con el placer de su asistencia.